La selección brasileña de fútbol se convirtió este jueves en el primer combinado en arribar a suelo ecuatoriano para disputar el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se desarrollará en las ciudades andinas de Riobamba, Ambato, Ibarra; la fase de grupos y en Quito la ronda final.

Agencia Andes

El combinado ‘carioca’, uno de los candidatos al título y a clasificar al Mundial Corea del Sur 2017, arribó en medio de la expectativa de los aficionados a Ecuador, país en el que se desarrollará, entre el 18 de enero y el 11 de febrero próximo,  el torneo que entrega cuatro cupos para la cita mundial.

Durante el periodo en Quito, capital ecuatoriana y sede escogida por la comisión técnica para la última etapa de preparación, la ‘seleção’ estará hospedada en uno de los hoteles más importantes de la ciudad.

Este viernes, el técnico Rogério Micale comandará el primer trabajo de campo en suelo ecuatoriano, el cual se cumplirá a partir de las 16:00 (19:00 de Brasil), en el campo de entrenamientos de Independiente del Valle.

Antes, en la mañana, los jugadores participarán de un trabajo físico en la concentración.

Brasil debuta en la competición el día 18 contra Ecuador en Riobamba (centro andino). Después, el día 20, el adversario será Chile. Luego se enfrenta a Paraguay en Ambato (centro andino) y para cerrar la primera fase, el enfrentamiento será ante Colombia de nuevo en Riobamba.