la Dirección General de inteligencia, en coordinación con la jefatura antinarcóticos de Azuay, el Grupo de Operaciones Especiales y Criminalística, golpeó nuevamente a otra célula del microtráfico al norte de la capital azuaya.

Se trató de alias “el negro Góngora” y su conviviente. La tarde de este viernes 22 de abril, las unidades de Policía allanaron dos inmuebles en el sector conocido como “el vecino”.

El primero, en las calles Tomas Ordoñez y Rafael María Arízaga, utilizado como centro de acopio. Aquí encontraron, en un guardarropa, varias dosis de marihuana en una funda negra. En otra habitación hallaron dos bloques bajo la cama, también en una funda negra, además de 2.250 dólares falsos.

El segundo inmueble, dos calles a la vuelta, en el sector de la Hermano Miguel, ingresaron a una tienda donde hallaron cerca de 700 dólares en efectivo y pequeñas dosis de sustancia.

Según las fuentes policiales de inteligencia, los ahora detenidos utilizaban su domicilio para acopiar la droga y la vendían en pequeñas dosis en la tienda de propiedad de la conviviente de alias el “Megro Góngora”.

“Seguimos atando cabos y ustedes pueden ver que va cayendo la organización, sin embargo no descansaremos hasta desarticular completamente las redes dedicadas al expendio de droga, que gran afectación causan a nuestros jóvenes”, señaló el capitán Diego Genovez, jefe encargado de la unidad Antinarcóticos en Azuay.

El trabajo se concretó gracias a la coordinación entre las unidades y la investigación montada durante más de tres meses.

Tras la intervención en los inmuebles la unidad de Criminalística fijó las evidencias que ingresarán a través de la respectiva cadena de custodia al proceso legal correspondiente.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial para rendir cuentas a la justicia.