La selección de Ecuador remontó un partido complicado y goleó por 3-1 a Honduras, en un amistoso disputado en Guayaquil, que sirvió de preparación para ambos equipos de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

EFE

El hondureño Erick Andino abrió el marcador a los 24 minutos, mientras que los goles ecuatorianos llegaron en la segunda mitad del encuentro con Marcos Caicedo (m.53), Robert Arboleda (m.60) y José Francisco Cevallos (m.80).

El primer tiempo resulto difícil para los locales que vieron en Honduras un equipo concentrado, especialmente en el medio campo, aunque también mostró falencias al momento de atacar.

La defensa ecuatoriana perdió el balón cerca del área al minuto 24, lo que fue aprovechado por el hondureño Castillo que metió un pase preciso a Andino, quien controló el esférico y anotó rasante ante la salida de Dreer, que no pudo hacer nada para evitar la conquista.

Tras la reanudación, Ecuador se fue con todo y en una de sus arremetidas Oyola tomó un tiro libre y levantó un pase preciso que encontró la cabeza de Caicedo para derrotar al portero López y empatar al minuto 53.

Al 60 cuando, tras un tiro de esquina al centro del área hondureña levantado por Cortez, el zaguero Arboleda encontró el balón y con un cabezazo colocó la pelota al fondo de las mallas.

Cevallos, al minuto 68, entró al campo en sustitución de Cortez, y doce minutos más tarde aumentó la ventaja, al pescar un pase de Caicedo y enviar la pelota al ángulo inferior izquierdo.

El partido sirvió a ambos equipos como preparación de cara a los juegos por las eliminatorias al Mundial de Rusia, en el que Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Colombia, entre el 23 y 28 de marzo próximo.

Honduras, por su parte, visitará a Estados Unidos y recibirá al líder de la Concacaf, Costa Rica, entre el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Ecuador, con 20 puntos, es tercero en las eliminatorias sudamericanas, que otorgará cuatro billetes directos y uno a la repesca para Rusia 2018, a falta de seis jornadas.

Honduras es cuarto, con tres puntos, disputadas dos jornadas del hexagonal final que dará tres cupos directos y uno a la repesca por la Concacaf.