“Si sencillamente no hubiera aceptado el billete, esto podría haberse evitado”, lamentó Christopher Martin, quien era el cajero de la tienda Cup Foods en que Floyd quiso pagar un billete falso de 20 dólares y que provocaría luego que llegue la policía.
“Si sencillamente no hubiera aceptado el billete, esto podría haberse evitado”, lamentó Christopher Martin, de 19 años, en el tercer día del mediático proceso contra del expolicía Derek Chauvin.
El exagente, de 45 años, está acusado de asesinato y homicidio involuntario por su intervención en la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020, que fue filmada en video y provocó manifestaciones contra el racismo en todo el mundo.
Las imágenes mostraron a Chauvin, que es blanco, arrodillado sobre el cuello de Floyd, un afroestadounidense de 46 años, durante más de nueve minutos.
Martin contó que cuando Floyd usó un billete falso de 20 dólares para comprar un paquete de cigarrillos él lo tomó, pero luego se dio cuenta que era falso y aunque creía que Floyd no lo sabía, le contó el caso al responsable de la tienda y este le ordenó que salga y lo haga entrar para que cambie el billete.
Martin y sus compañeros fueron entonces hasta el auto donde Floyd estaba junto a otras dos personas, pero este se negó a entrar de nuevo, por lo que el gerente de la tienda llamó a la policía.
Lo que ocurrió después es de sobra conocido: el afroestadounidense acabó esposado e inmovilizado contra el suelo, con la rodilla de Derek Chauvin sobre su cuello. Pese a sus súplicas y a los gritos de peatones angustiados, el policía mantuvo su presión hasta que llegó una ambulancia, demasiado tarde ya para reanimar a Floyd.
Nota Original: El Universo – LINK