En este mes la temperatura promedio de Phoenix ubicada en Arizona podría alcanzar los 50°C, y a la llegada de Ecuador a la ciudad norteamericana donde jugará la fecha 2 de la Copa América Centenario ante Perú, el clima los recibió con 45 °C.

Pero los seleccionados buscarán adaptarse a las condiciones climáticas de la ciudad que está al norte del desierto de Sonora.

Para el miércoles se estima una temperatura de 43 °C. Fernando Gaibor habló sobre el clima y la alta temperatura que sintieron al llegar a Phonex. “Hay que adaptarse al clima, sabíamos de estas circunstancias sobre la hora. Hay que tomar precauciones y que no nos pase ninguna sorpresa en el partido próximo”.

Jefferson Montero aseguró que Perú mostró un buen juego ante Haití y «es un gran equipo». Sobre Brasil añadió que «se empató ante el mejor y ahora vamos a pelear por un cupo a los octavos de la Copa».

El portero Alexander Domínguez dijo que “tenemos dos finales donde depende solamente de nosotros, de sacarlos adelante, podríamos romper ese récord que desde hace mucho tiempo no lo hemos conseguido que es pasar de fase”.