En el coliseo de la parroquia Santa Rosa, Ambato, se presentó la campaña contra incendios forestales que promueve la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) con el acompañamiento de otras instituciones, como la Gobernación de Tungurahua, Ministerio de Ambiente (MAE), Cuerpo de Bomberos de Ambato y Ministerio de Educación.

SGR

En el coliseo se preparó un evento masivo, con establecimientos educativos de la provincia.

Hubo una exposición de la tarea de los bomberos cuando se producen los incendios forestales, con el propósito de sensibilizar a los estudiantes de los peligros de estos eventos, generados en su mayoría por el hombre. También recibieron material divulgativo, como afiches y trípticos, para que se conviertan en los portavoces de las campañas.

El grupo de danza Guerreros del Sol, de la comunidad San Pablo, realizó una presentación para animar el evento.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en su intervención reveló las negativas cifras que han dejado los incendios forestales en años pasados.

En el 2015 fueron consumidas 243 hectáreas bosque y otro tipo de vegetación. En lo que va del año, se contabilizan 152 hectáreas, por lo que la autoridad conminó a los estudiantes a que conversen con sus padres, amigos y otros familiares sobre la necesidad de evitar estos siniestros.

Autoridades del Ministerio de Ambiente expusieron la importancia del cuidado de páramos y otras vegetaciones nativas, que son las que con mayor frecuencia se han consumido producto de los incendios forestales.