Cristina Reyes, asambleísta por Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano (PSC), en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que la agrupación política propone a la asambleísta Cynthia Viteri como precandidata a la Presidencia de la República por el grupo llamado de "La Unidad" para las elecciones de febrero de 2017.

Las elecciones, según una información vertida por el Consejo Nacional Electoral ayer, se realizarán el 7 de febrero del 2021. Crédito: Facebook Cristina Reyes.

Cristina Reyes, asambleísta por Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano (PSC), en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que la agrupación política propone a la asambleísta Cynthia Viteri como precandidata a la Presidencia de la República por el grupo llamado de «La Unidad» para las elecciones de febrero de 2017, y que la misma no es una imposición. «Es una propuesta para continuar conversando. La doctora Cynthia Viteri es una política con experiencia, de valores y valentía que tiene las posibilidades para llevar adelante este desafío», dijo.

Reyes señaló, además, que Viteri arranca este desafío sin estar dentro del tablero político como precandidata o candidata con un 12 % de aceptación de acuerdo a continuas encuestas sobre la percepción y preferencias de los ecuatorianos, de cara a los comicios del próximo año. «Esta es un cifra bastante importante, y por ello ponemos a consideración de la Unidad la candidatura de Cynthia Viteri para continuar conversando y tratar en lo posible llegar a una candidatura única», destacó.

Asimismo, afirmó que La Unidad, más allá de que se logre o no una candidatura presidencial única, no renuncia a la convergencia legislativa y no renuncia a esos principios que fueron firmados públicamente, y que plantean recuperar la economía a través de leyes que incentiven la producción, atraigan inversión, y generen empleo. «Seguimos con este diálogo abierto y respetuoso en La Unidad y queremos demostrar al país que pese a las diferencias maravillosas y naturales que existen podemos lograr diálogos políticos», añadió.