El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, recibió este lunes a las delegaciones de Ucrania y Rusia para mantener conversaciones, asegurando a los delegados que deben sentirse "completamente seguros".

Foto: CNN

«Queridos amigos, el presidente de Bielorrusia me ha pedido que les dé la bienvenida y que les proporcione todo lo necesario para su trabajo, tal y como se acordó con el presidente Zelensky y el presidente Putin. Pueden sentirse completamente seguros aquí. Este es nuestro deber sagrado», dijo Makei.

«El presidente Lukashenko espera sinceramente que, durante las conversaciones de hoy, sea posible encontrar soluciones a todas las cuestiones de esta crisis. Todos los bielorrusos rezan por ello. Cualquier propuesta, en cuanto a la organización de la reunión de hoy, será considerada y absolutamente cumplida», añadió. «Esperamos los resultados».

El lugar exacto de las conversaciones entre Rusia y Ucrania de este lunes se ha mantenido en secreto por razones de seguridad.

Las conversaciones se celebran en Bielorrusia, pero solo se anunció que se celebran a orillas del río Pripyat, en la región bielorrusa de Gomel.