Junto a Long y Samper viajaron a la zona los embajadores acreditados en Ecuador de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Perú, informó la Unasur en su portal de internet.
La visita se desarrolla con el fin de impulsar los mecanismos de cooperación sur-sur en el marco de Unasur, apuntó la institución.
«Esto, teniendo en cuenta que los países que más apoyaron con envío de especialistas y todo tipo de vituallas y víveres fueron precisamente los miembros del mecanismo de diálogo político de la región», añadió.
Dentro de las actividades previstas para hoy se contempla el presentar un informe de la situación de la tragedia por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador y del prefecto de la provincia de Manabí, Mariano Zambrano.
Con la visita también se busca «sellar el compromiso del acompañamiento y apoyo para las fases de recuperación y reconstrucción por parte de la Secretaría General de Unasur y de los países de la región», finaliza el escrito.
Más de 600 personas fallecieron y miles quedaron albergadas tras el terremoto del pasado 16 de abril, uno de los más fuertes en la historia del país andino. EFE