La periodista ecuatoriana Verónica Ibarra difundió un video que se viralizó en redes sociales en el que pide ayuda al presidente Guillermo Lasso para regresar al país. La comunicadora reveló que su pareja, un trabajador y mano derecha del embajador de Ecuador en Panamá, la está atacando y la amenaza con quitarle a sus hijos, una niña de 5 años y un bebé de 3 semanas de nacido.

Foto: Captura

Luego de que el caso se hiciera viral, la Cancillería indicó que, “desde el momento que conoció el caso, ha tomado contacto con Ibarra para obtener todos los detalles”, aunque no ha mencionado si el supuesto funcionario ya fue desvinculado.

“En este momento estamos dándole todo el apoyo y acompañamiento necesario para que puedan Verónica y sus hijos solucionar de manera inmediata la situación”, tuiteó el canciller Gustavo Manrique.

La Cancillería anunció que está preparando un comunicado para horas de esta tarde, cuando se definan algunos temas.

En tanto, en el video, Ibarra cuenta que en los últimos seis meses ha sufrido amenazas económicas, verbales y psicológicas, y que los recursos económicos estarían por acabarse, al igual que su visa, que está próxima a caducar, por lo que pide atención por parte de Cancillería para ella, sus dos hijos y su hermana.

No reveló el nombre de su pareja, pero dijo que el embajador de Ecuador en Panamá conoce de cerca su caso.

“Hago un llamado de urgencia al señor presidente Guillermo Lasso, al señor de Relaciones Exteriores Gustavo Manrique. Mi agresor es parte del cuerpo diplomático ecuatoriano aquí en Panamá”, dijo.

Ibarra denunció que, debido a la inmunidad con la que cuenta su pareja, la justicia panameña no ha querido dar medidas de protección, y que su agresor la ha denunciado ante las autoridades panameñas para que le quiten a sus dos hijos y se los entreguen a él, pese a que la menor de cinco años no es hija suya.

“Señor embajador de Ecuador en Panamá, Fernando Flores, usted conoce de cerca mi caso. Usted conoce de primera mano que mi agresor es su mano derecha”, subrayó.

La periodista insistió en que lo que busca es regresar al país para criar a sus dos hijos y que pide ayuda porque su agresor es una persona con poder político y económico.

“Me ha amenazado con llenarme de juicios y que todas sus influencias me cierren sus puertas. Las mujeres estamos hartas de tanta violencia”, apuntó en el final de su video.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK