Ellos son parte de un grupo de 27 extranjeros que fueron evacuados de esa localidad que es el epicentro epidemiológico del covid-19. Hasta el momento las valoraciones médicas han confirmado que se encuentran sanos.
Se efectuará un chequeo final que -luego de ser superado- habilitará su alta y posterior regreso a nuestro país. «El proceso de retorno estará concluyendo en los próximos días y a su llegada a Ecuador se activará un dispositivo especial para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos», dijo la Cancillería, en un comunicado.
Ayer, miércoles 4 de marzo del 2020, el viceministro de Atención Integral en Salud, Julio López Marín, sostuvo que conoce que han cumplido con los protocolos y que «técnicamente no sería necesaria» otra cuarentena a su llegada al país. «Ya fueron descartados y no desarrollaron la enfermedad».
Ahora se estaría analizando un tema de seguridad para que salgan de Ucrania. La Cancillería ha coordinado con las autoridades ucranianas y ha establecido un canal de comunicación con las familias de los estudiantes, para dar cumplimiento al objetivo de traer a los compatriotas.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK