Larrea había tenido cuidados en sus recorridos para evitar el contagio, días atrás comentó que se realizaba pruebas PCR periódicamente, se desinfectaba cuatro veces al día y no tenía contacto con su familia.
Es el segundo presidenciable en hacer público su contagio en estos días. El sábado pasado Andrés Aráuz, de la alianza UNES, también comunicó a través de las redes sociales que tenía COVID-19.
Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, también lo tuvo en octubre pasado, incluso acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su candidatura con un tanque de oxígeno.
La campaña electoral empezará oficialmente el próximo 31 de diciembre, en medio del nuevo estado de excepción decretado por el Gobierno debido a la existencia de una nueva cepa del COVID-19, y ello limitará el desarrollo de la campaña para las elecciones generales del 7 de febrero próximo.
Las restricciones del estado de excepción estarán vigentes durante 21 días de enero en los que estará en auge el ambiente electoral, pues según el calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña se realiza desde el 31 de diciembre hasta el 4 de febrero.
Nota Original: El Universo – LINK