El competidor ecuatoriano, Richard Carapaz, terminó la etapa 17 del Giro de Italia, en el mismo día de su cumpleaños, con un despunte final que le permitió aumentar su ventaja sobre sus más próximos perseguidores: Vicenzo Nibali y Primoz Roglic.
El ciclista carchense acabó la carrera en la posición 20, mientras que en la tabla general se mantiene como líder de la gran vuelta. Carapaz está a cuatro etapas de ganar su primer Giro.
?? #Giro: Entran en meta los favoritos. Diferencias:@MikelLandaMeana@RichardCarapazM, López +11″
Carthy +15″
Nibali, Roglic, Mollema +18″… Y ya son casi, casi dos minutos de ventaja para el ecuatoriano de Movistar Team en la general. ¡#VamosRichie! ??? #RodamosJuntos ? pic.twitter.com/0Slo3DNPU0
— Movistar Team (@Movistar_Team) 29 de mayo de 2019
El triunfador de la etapa 17 fue el francés Nans Peters, con una marca de 4h41m34s. El segundo lugar lo obtuvo el colombiano Esteban Chaves, siendo el mejor latinoamericano del circuito.
Carapaz recorrió los 181 kilómetros de montaña en el mismo pelotón que Nibali y Roglic. Esto le permitía no ceder segundos ante ellos. En el tramo final, Carapaz le dijo a su compañero Mikel Landa que atacara para así alejarse del pelotón.
La intención de Movistar Team es que Landa ingrese al podio general del Giro y le arrebate el tercer lugar a Roglic. Landa cruzó la meta antes que el esloveno, aunque aún está por debajo de su tiempo en la clasificatoria.
A pocos metros del final, Carapaz decidió que era el momento de su estocada y aceleró el paso. Nibali y Roglic quedaron tras él, sin alcanzar su rtimo. Así les sacó siete segundos más de diferencia.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK