Más de cinco horas duró la audiencia de formulación de cargos en contra del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. La diligencia, que se desarrolló en la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil, culminó la madrugada de este jueves con la decisión del juez, quien dictó medidas alternativas a la prisión preventiva.

A esa resolución se sumaron después otros alcaldes de distintas tiendas políticas y varios representantes de las juntas parroquiales. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador.

Más de cinco horas duró la audiencia de formulación de cargos en contra del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. La diligencia, que se desarrolló en la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil, culminó la madrugada de este jueves 4 de junio con la decisión del juez, quien dictó medidas alternativas a la prisión preventiva.

Entre estas acciones está la prohibición de salida del país, la presentación periódica y el uso del dispositivo de vigilancia o grillete electrónico. Morales, al igual que otras siete personas, fue procesado por el delito de tráfico de influencias en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, fue parte de la audiencia. Ella expuso ante un juez los resultados y evidencias obtenidas en los operativos que se ejecutaron en la vivienda del Prefecto y de varios contratistas.

Según las investigaciones, en los contratos que la Prefectura realizó durante la emergencia se detectaron presuntos sobreprecios en las compras de insumos médicos como mascarillas y pruebas para detectar covid-19.

En esas adjudicaciones, la Fiscalía también detectó la existencia de una organización delictiva que montaron empresas fantasmas para beneficiarse de los contratos.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK