Durante una entrevista en Radio Pública, Chiriboga indicó que «el día de ayer (domingo) pudimos ya tener en el país a uno de los que presuntamente estaba desaparecido y va a presentarse en una audiencia que está fijada para la próxima semana».
Cuando se le consultó si esa persona era un policía vinculado en el caso o una de las presuntas víctimas, el Fiscal se limitó a responder que era «un desaparecido», sin agregar más información.
Chiriboga felicitó el trabajo de los funcionarios de la Fiscalía que se trasladaron hasta Venezuela y lograron identificar a este hombre.
«Hemos podido conversar con él, está dispuesto a rendir su declaración y eso nos va a permitir identificar a los responsables de esas desapariciones y por lo tanto aspirar que los jueces apliquen las penas correspondientes», manifestó el Fiscal General.
En septiembre de 2015 se sentenciaron a 11 personas en el caso ‘González y otros’ (anteriormente conocido como Caso Fybeca) por el delito de asesinato, bajo la modalidad de ejecución extrajudicial.
En ese hecho murieron 8 personas y se reportó la desaparición de al menos una persona, Johnny Gómez Balda, un hombre que, según una fotografía de la época, fue detenido por agentes policiales aunque luego no se supo de su paredero.