En el cuarto día de audiencia del juicio por el caso Las Torres, el tribunal de magistrado de la Corte Nacional de Justica que lleva la investigación, resolvió revocar la prisión preventiva que pesaba en contra del ex Contralor General del Estado, Pablo Celi, quien es procesado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada tras recibir sobornos para desvanecer glosas.
La defensa del procesado alegó que su defendido cumplió los 65 años de edad y que está en el derecho de cumplir con otras medidas cautelares que no sea la prisión preventiva.
Ante este pedido la Fiscalía General del Estado no se opuso por tratarse de un “derecho constitucional”. Celi deberá cumplir por este este caso arresto domiciliario y llevar un grillete electrónico. Además contará con vigilancia policial permanente.
#ATENCIÓN | Se instala el cuarto día de audiencia de juicio contra 11 procesados por presunta delincuencia organizada en el caso #LasTorres. La @FiscaliaEcuador continuará con la presentación de su prueba, mediante su titular @DianaSalazarM2. pic.twitter.com/kdPdAWT2j7
— NotiMundo (@notimundoec) April 11, 2022
Sin embargo, Pablo Celi, no podrá salir de prisión, porque sobre él pesa otra prisión preventiva por la trama de corrupción relacionada al cobro $ 1.3 millones a la empresa China CAMC Engineering para desvanecer glosas.
La audiencia de juicio para Celi y otros 12 procesados más se reanudará a las 14:00 de este lunes.
Fuente: Expreso – Nota original: LINK