Compartir

En NotiMundo junto a Freddy Paredes y María del Carmen Álvarez, Nancy Córdova, vicepresidenta de la encuestadora Cedatos, dialogó sobre el proceso judicial en contra de la encuestadora y de su presidente Polibio Córdova por presunto delito de falsificación de documento privado y uso doloso de documento privado falso.

Córdova señaló han sido víctimas de persecución extrema, en consecuencia y a propósito de la posesión del nuevo Gobierno hacen un llamado al presidente, Lenín Moreno, que a través de su compromiso de diálogo se les brinde apertura para solicitar que este caso sea visto con una perspectiva técnica.

La vicepresidenta, indicó que el proceso de investigación en contra de su padre ha sido muy rápido, sin pruebas formales por parte de la Fiscalía y únicamente guiados por un vídeo anónimo en baja resolución. Frente a esto, las reacciones generadas  en comunidades nacionales e  internacionales han expresado ‘indignación’, al ser Cedatos una empresa con 42 años de limpia trayectoria.

En contexto, Nancy Córdova, destacó que con respecto a los resultados a boca de urna de los comicios electorales por parte de la encuestadora, siempre se explicó que fueron ‘datos extraoficiales’ y que en ningún momento se proclamó  a algún candidato como Presidente. “Hemos manejado los exit poll durante 30 ocasiones y siempre CEDATOS especificó que su información no era oficial”, precisó.