Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que por unanimidad en la 8va. Convención Nacional de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales se adoptaron varias resoluciones, entre ellas, realizar una movilización nacional.

Notimundo

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que por unanimidad en la 8va. Convención Nacional de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales se adoptaron varias resoluciones, entre ellas, realizar una movilización nacional el próximo 25 de agosto de 2016. «En protesta y rechazo a la política laboral y económica antipopular del gobierno de la Revolución Ciudadana», dijo.

Tatamuez señaló que la movilización se dirigirá, además, a la Corte Constitucional donde pedirán una explicación sobre el archivo de cuatro demandas de inconstitucionalidad, entre ellas contra la Ley de Justicia Laboral, y las Enmiendas Constitucionales. «Mientras tanto, lo que ha pedido el Colectivo Rafael Contigo Siempre fue aprobado de un día a otro», afirmó el sindicalista, quien añadió que la movilización busca, también, rechazar las reformas laborales y las leyes tributarias aprobadas.

Asimismo, denunció golpes del Gobierno a la Seguridad Social. Por ello, dijo que hay la necesidad de defender los derechos de los trabajadores, estudiantes, amas de casa, entre otros, desde las calles. “Hay crisis económica, social y política. Hay una ola de despidos de decenas de miles trabajadores, debido al rotundo fracaso de su modelo económico, el pésimo manejo de la economía nacional y la rampante corrupción”, dijo.