La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), a través de la Unidad Transelectric, inició la toma de pruebas de detección de covid-19 al personal que labora de forma presencial en las subestaciones eléctricas de Quito y Guayaquil.

pruebas-rápidas
Hasta el momento se han realizado alrededor de 7 000 pruebas para covid-19 y un 75% de ellas han resultado positivas. Crédito: EFE.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), a través de la Unidad Transelectric, inició la toma de pruebas de detección de covid-19 al personal que labora de forma presencial en las subestaciones eléctricas de Quito y Guayaquil, pertenecientes al Sistema Nacional de Transmisión (SNT).

A través de un comunicado, difundido la noche de este martes 19 de mayo, la entidad anunció que la toma de muestras se realiza a través de visitas domiciliarias o, si el caso lo amerita, en las propias subestaciones o centros de operación.

Las pruebas son procesadas en un laboratorio privado, autorizado por el Ministerio de Salud. “El objetivo de esta medida es no aglomerar al personal, ya que los operadores laboran por turnos”, destaca el boletín.

La medida se inició en Quito desde esta semana y se extenderá hasta este miércoles 20 de mayo. En Guayaquil, en cambio, se efectuará hasta el jueves 28 de este mes.

Esta acción se ajusta a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus y «garantizar la continuidad del servicio de transmisión de energía eléctrica» en el país, dice el comunicado.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK