Daniela Chacón, concejala de Quito, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, manifestó que la liberación de 19 predios municipales para la construcción de la primera línea del sistema QuitoCables no tuvo el debate necesario y adecuado dentro del Concejo Metropolitano y se aprobó a favor de la Resolución a pesar de que se requería más tiempo para analizar las más de 300 páginas de informe que fueron presentadas el mismo día de la sesión. «Había un compromiso de esperar al menos ocho días para analizar la información y luego de ello presentar las observaciones», afirmó.
Chacón cuestionó, además, la presencia en la sesión de su segunda alterna Monserrath Cevallos, a quien, dijo, principalizaron sin su autorización. «La alterna que principalizaron estuvo para alzar su mano pues estoy segura que no ha tenido oportunidad de informarse y decidir responsablemente», comentó la exvicealcaldesa, quien enfatizó que esta es la forma de hacer política de la actual administración, forzando votaciones, buscando alza manos, haciendo documentos absolutamente cuestionables, y por ello su decisión de separarse del Movimiento SUMA.
Asimismo, la edil afirmó que analiza acciones legales por la actuación en el Concejo Metropolitano, y añadió que el cuestionamiento debe ser ético para la actual Administración, quien, dijo, usa este tipo de prácticas con el objetivo de aprobar un proyecto que podría haber sido tratado y aprobado luego del tiempo necesario de estudio. «Lo lamentable de este proceso es que se reafirma que los proyectos van porque van a pesar de los cuestionamientos legítimos. Lo mismo sucedió con la Solución Guayasamín», añadió.