La Cámara de Diputados de Chile aprobó una reforma que permite la adopción de niños, niñas y adolescentes a parejas del mismo sexo.

movilh-chile
Chile aprueba la adopción homoparental. Crédito: Twitter Movilh

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este, miércoles 8 de mayo, una reforma a la ley de adopciones que permite llevar a cabo este proceso a parejas del mismo sexo, según informaron fuentes parlamentarias.

El artículo, que permite “la adopción del niño, niña o adolescente por parte de una familia, independientemente de cuál sea la composición de ésta” fue aprobado con 101 votos a favor y 34 en contra, precisaron las fuentes.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los colectivos LGTBI más activos de Chile y promotor de la iniciativa, festejó la aprobación del proyecto como “un hito histórico” y aseguró en una declaración que con esta normativa “Chile dará una inusual señal al mundo”.

Ella “beneficiará a niños y niñas en el corto plazo y dejará en ridículo la prohibición del matrimonio igualitario“, sostuvo el Movilh, cuya otra gran bandera de lucha es el matrimonio entre cónyuges del mismo sexo.

“Lo ocurrido hoy es un hito que corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas que obstaculizan las posibilidades de un niño para encontrar la mejor familia posible”, comentó Rolando Jiménez, un histórico dirigente del Movilh.

El proyecto estaba en trámite legislativo desde octubre de 2013, pero en la práctica permaneció paralizado desde el 2015 hasta junio del 2018, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera reactivó su tramitación.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo