El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno precisó que los rescatistas pertenecen a la unidad de búsqueda y rescate de los Bomberos, y arribaron este lunes por la madrugada a la ciudad ecuatoriana de Manta, en la provincia de Manabí, cerca de la zona más afectada por la catástrofe.
Según la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano le pidió cooperación a su par chileno, que realizó varias gestiones entre Ministerios y organismos de emergencia para coordinar la ayuda.
La embajada chilena trabaja desde el sábado para conocer la situación de ciudadanos chilenos que viven o están de paso en Ecuador, aunque por ahora no se han reportado víctimas de esa nacionalidad.
Además, grupos de chilenos residentes en Quito y Guayaquil se han organizado para reunir ayuda para los damnificados, precisó la Cancillería.
El terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter que sacudió el sábado la zona tropical del norte de Ecuador ha causado al menos 272 muertos y 2.068 heridos, además de un número indeterminado de desaparecidos.