Los 22 casos importados se localizaron en Shanghái (este, 11) y en Pekín (norte, 2) y en las provincias de Mongolia Interior (norte, 2), Shaanxi (norte, 2), Zhejiang (sureste, 1), Fujian (sureste, 1), Henan (centro, 1), Cantón (sur, 1) y Sichuan (centro, 1). El contacto local se registró en la provincia nororiental de Liaoning. La cifra publicada hoy muestra un leve repunte tras los 17 casos anunciados el día anterior.
Además, con la suma de los 10 casos asintomáticos publicados hoy (siete de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 205, de los que 183 son «importados».
A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.
Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 21 pacientes tras superar con éxito el covid-19.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 309, de los cuales cinco se encuentran graves.
La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 86 829 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 891 010 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6 596 continúan en observación.
Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado en las últimas semanas y las autoridades han puesto en marcha nuevas restricciones, suman en total 8 078 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 129 fallecieron.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK