Representantes de los gobiernos turco y chino realizaron un recorrido por la ‘Zona Cero’ de Manta. Esta visita sirvió para analizar la posibilidad de cooperación para la reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto.

El Ciudadano

En la visita estuvo el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; la consejera Económica y Comercia de China, Ji Xiao Feng; el embajador de Turquía en Ecuador, Korkut Güngen, y el Coordinador de la Agencia de Desarrollo y Cooperación Internacional Turca, Memet Özkan.

 En este encuentro, el Ministro transmitió el agradecimiento del Presidente de la República, Rafael Correa, por la importante asistencia humanitaria brindada por ambos países.

 Las delegaciones hicieron una primera evaluación de la dimensión y costos de desastres, especialmente de las infraestructuras gubernamentales y civiles afectadas, además de las telecomunicaciones, electricidad y energía.

 En esta actividad, las autoridades chinas realizaron una evaluación de la infraestructura médica y educativa, además de otros servicios civiles y necesidades adicionales que requiere el Gobierno ecuatoriano para continuar con el plan de post construcción.

En este escenario, también se sumó una delegación de la municipalidad de Estambul que arribó al país el pasado lunes 13 de junio; encabezada por el asesor del Alcalde y miembros de la Asamblea de la Municipalidad Metropolitana de Estambul. También se aspira a concretar la ayuda de la comitiva.