«Desde las 00:00 cerramos estas calles y a las 05:00 reforzamos el cierre con 370 agentes de tránsito que se ubicarán en el sector para gestionar la movilidad hasta horas de la noche», señaló Mariela Veloz, directora subrogante de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
La avenida 6 de Diciembre estará completamente habilitada, a excepción del giro que permite conectarse con la avenida Naciones Unidas, el cual en las primeras horas de la tarde se cerrará para evitar congestión en esa intersección.
La funcionaria recalcó que la mejor opción será llegar hasta las inmediaciones del estadio en transporte público, pues en los alrededores solo existen 2 250 plazas de estacionamiento.
Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, informó que se incrementará tres biarticulados en el corredor del Trolebús y 12 en Ecovía para agilizar la movilidad.
Las autoridades estiman que alrededor de 39 500 personas asistan al partido. Para resguardar la seguridad de los asistentes la Policía dispuso un contigente de 1 980 efectivos.
Así también 200 bomberos de ubicarán tanto en el interior como en los alrededores del estadio para atender cualquier emergencia. Zapata señaló que se realizará un estricto control a las ventas informales, pues solo 315 comerciantes fueron acreditados.
Gerardo Pazmiño, coordinador zonal del ECU 911 Quito, indicó que 14 cámaras de videovigilancia estarán activas para monitorear la seguridad de los asistentes.