La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron varios allanamientos en Quito la noche del miércoles, 9 de noviembre de 2022, en los que lograron la incautación de bebidas alcohólicas adulteradas y la detención de cinco personas.
A través de Twitter, la institución detalló este 10 de noviembre que la unidad investigativa ejecutó varios allanamientos a viviendas donde se falsificaba y adulteraba bebidas alcohólicas.
Los resultados de las acciones dejaron cinco personas detenidas, 400 botellas de licor adulterado y más de 2 000 litros de licor decomisado.
La Fiscalía detalló que los allanamientos se realizaron en ocho inmuebles ubicados en varias zonas de Quito en donde se levantaron como indicios botellas con aguardiente, listas para la distribución y otras vacías, así como etiquetas, sellos y galones de alcohol puro.
Fallecidos por alcohol adulterado
La cifra de fallecidos por intoxicación por el consumo de alcohol adulterado en Ecuador hasta el miércoles, 9 de noviembre, ascendió a 32, según la última actualización del Ministerio de Salud Pública. Mientras que los casos confirmados se mantienen en 90.
De acuerdo al ministerio, los casos confirmados se registraron en las provincias de Esmeraldas (39) y en la de Santo Domingo de los Tsáchilas (51).
Dieciocho fallecimientos se reportaron en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, precisó la cartera en un comunicado, en el que apunta que 6 pacientes están en condición crítica y 34 ya recibieron el alta médica.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK