Esa institución recibió a las 03:26 hora local (08:26 GMT) una llamada a su línea única de emergencia en la que se reportaba sobre la explosión al interior de una hacienda.
El sitio está ubicado en la vía San Juan-Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
Personal del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo atendieron a cinco personas heridas, «todos con signos vitales estables», señaló el ECU 911 en un comunicado.
Explicó que cuatro de los cinco heridos requirieron ser trasladados a casas de salud en Babahoyo, debido a que sufrieron quemaduras en la parte superior de sus cuerpos.
Según el cuerpo de Bomberos, el siniestro se produjo «por un desperfecto de un conducto de gas (GLP-gas licuado de petróleo), que al momento de encender la maquinaria protectora de banano hace contacto con el conducto y causa la explosión».
En el caso no se registraron fallecidos, puntualizó el Sistema Integrado de Seguridad en el comunicado.
Para la emergencia, el Centro Operativo local ECU 911 de Babahoyo coordinó con las unidades del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB), Policía Nacional (PPNN) y con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE).
Además, con el Ministerio de Salud Pública (MSP) que, con sus ambulancias, también colaboró en la operación de emergencia.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM MUNDO