En redes sociales circula un video de menos de un minuto donde supuestamente se ve en cautiverio a Washington Darwin Nazareno Mideros, hermano de Miguel Ángel Nazareno. Este último, más conocido como Don Naza, personaje popular en Quevedo que hasta mediados de este año captaba dinero y ofrecía pagarlo en ocho días hasta con el 90 % de interés.
Darwin fue secuestrado el lunes 6, en la vía Buena Fe-Quevedo, en una gasolinera de Quevedo.
Ese día, cuatro hombres lo interceptaron y amedrentaron con armas de fuego, para luego subirlo, bajo amenazas, en un vehículo color gris en el que se movilizaban sus raptores.
Los familiares denunciaron formalmente, en la Fiscalía, el secuestro de Darwin.
En el video, quien sería el hermano de Don Naza aparece con el rostro cubierto hasta por debajo de la nariz, arrodillado y con los brazos cruzados, mientras es apuntado con armas y una especia de machete.
El hombre pide ayuda para salir del lugar donde lo tienen, mientras una voz, que sería de uno de los supuestos plagiadores, lanza las amenazas: pide que Don Naza devuelva el dinero que afirma les debe a cambio de la vida del sucuestrado.
“Queremos nuestros tres millones de dólares en doce horas. Si, caso contrario, en doce horas no acata las órdenes, tu familiar Nazareno será decapitado”, dice la voz que se escucha en el video.
Dos agentes policiales confirmaron la veracidad del video. Por su parte, la Policía Nacional todavía no se pronuncia al respecto.
Días atrás circuló también, en redes sociales, el video del momento en que secuestran a la víctima. Ahí se observa que un individuo se sube al vehículo del afectado, en el lado del copiloto, y revisa unos documentos. Segundos después llegan los otros hombres que lo bajan carro y sacan además una mochila.
La Fiscalía confirmó que el secuestrado es el hermano de Miguel Ángel Nazareno. Este último figuró como propietario de la entonces la plataforma Big Money, que operaba en Quevedo. Según las autoridades era ilegal la actividad que hacía y por ello se le abrieron dos procesos judiciales: por presunta captación ilegal de dinero y estafa masiva.
La esposa de Miguel Nazareno también está vinculada a estos procesos judiciales, así como una tercera persona, identificada como Dayana S.
“Con la denuncia de los familiares del ciudadano que se observa en el video de la gasolinera, donde ocurrió el hecho, se confirma que Washington Nazareno, hermano del líder de Big Money, sí se encuentra secuestrado”, dijo, en su momento, la fiscal provincial de Los Ríos, Karina Gianopatín. (I)
Fuente: El Universo – Nota original: LINK