La ONG que María José Pérez representa no ha realizado una convocatoria para este miércoles, día que está previsto el arribo del mandatario venezolano Nicolás Maduro. Sin embargo, varias agrupaciones de sus compatriotas se reunirán a las 09:00, en el parque El Arbolito para rechazar la visita del Jefe de Estado de la nación petrolera. También habrá otra manifestación a las 17:00, frente a la Embajada de Venezuela en Quito.
La representante de la ONG internacional relató lo que se vive en su país y aseguró que la situación es peor de lo que se muestra en los medios de comunicación. Según dijo, la cifra de muertos alcanza los 62 por diversos motivos como manifestaciones, falta de medicinas y delincuencia.
La crisis política y económica que se vive en el país bolivariano, para Pérez, es crítica. Además comentó que no hay medicinas y que los venezolanos deben hacer filas, de hasta 4 horas, para poder conseguir alimentos. Por esta razón piden al Gobierno de Maduro que se abra un canal humanitario para atender las necesidades de ese país.