El anuncio lo hizo el presidente del CJ transitorio, Marcelo Merlo, a pocos días de que se posesionen los nuevos integrantes de la Corte Constitucional.
La unidad especializada que se buscó crear cuando Gustavo Jalkh estaba al frente del CJ podrá conocer y resolver casos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito no justificado, terrorismo, financiación del terrorismo, delincuencia organizada, organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
La nueva Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre la resolución de creación de dicha unidad judicial, hecha el 17 de abril pasado, para así evitar posteriores alegaciones de falta de competencia.
El anterior CJ anunció la creación de esta Unidad como parte del cumplimiento de las resoluciones adoptadas el 13 de abril último por el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe).
Las decisiones del Cosepe llegaron luego de una serie de actos violentos que ocurrieron en la frontera norte, que incluían hasta ese momento, la detonación de aparatos explosivos en cuarteles policiales y retenes navales, la muerte de cuatro marinos y el fallecimiento de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio.
Fuente: El Universo- Nota original: LINK