También estarán suspendida las clases en las instituciones educativas de San Lorenzo y Quinindé a las que se haya interrumpido el acceso o estén afectadas por las inundaciones. Esto lo coordinarán con la respectiva dirección distrital.
El personal educativo que labora en esas instituciones educativas no deberá acudir a los predios y deben mantenerse alerta a las instrucciones de sus autoridades.
Se añadió que esta medida se adopta para salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, prevenir riesgos para la comunidad educativa y permitir que las autoridades competentes puedan evaluar y solucionar los inconvenientes generados por las intensas precipitaciones.
En Esmeraldas se han rescatado a 530 personas con helicópteros y botes de diversos sectores de los cantones Atacames, Esmeraldas y Quinindé.
Además, se realizan intervenciones con Sistema de Gestión de Riesgos Descentralizado, la Fuerza de Tarea Conjunta, los municipios, Prefectura y personal que se encuentra desplegado en las labores de evaluación y atención de las afectaciones.
Según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay al menos 8 unidades educativas con daños en su estructura debido al desbordamiento de estos ríos en Esmeraldas.
En el comunicado se agregó que se mantendrá informada a la comunidad educativa sobre el retorno a clases presenciales tan pronto como las condiciones lo permitan.
Fuente original: El Universo Nota: LINK