La Agencia Metropolitana de Control (AMT) está tomando procedimiento en este caso, informó Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias de la Alcaldía de Quito, este lunes 6 de junio del 2016

El centro de diversiones en el que se accidentaron ocho niños que jugaban en un saltarín inflable, en Tumbaco, fue clausurado. Este lunes 6 de junio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) constató que este lugar no contaba con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) vigente. La LUAE es un documento habilitante, emitido por el Municipio de Quito, que permite desarrollar actividades económicas en un establecimiento en el Distrito Metropolitano. Se la entrega luego de cumplir con una serie de requisitos.

En este caso, el centro de entretenimiento contaba con la documentación de 2015, pero no tenía la de 2016. Por esto se clausuró por cinco días el local; además, se le impuso una multa económica. «Nadie recibió al personal. La sanción se hizo en ausencia de los propietarios», explicó Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad. Tras la clausura este centro no podrá atender a sus usuarios, mientras no cumpla con la documentación respectiva.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias del Distrito Metropolitano, informó que este centro de diversiones estaba dentro de un predio privado. Ahí un grupo de padres de familia decidió celebrar el Día del Niño junto con sus hijos el viernes 3 de junio. Cuando el saltarín inflable se viró, ocho menores de edad cayeron y se lesionaron. Ahora, para evitar otros casos parecidos en centros de recreación infantil o eventos masivos, la Secretaría de Seguridad establecerá un nuevo protocolo. La entidad solicitará necesariamente un informe de Gestión de Riesgos de la Secretaria de Seguridad del Municipio para que este tipo de servicios puedan operar en condiciones óptimas.