Esta cantidad motivó que la Coordinación Nacional de Gestión Estratégica y Planificación de la entidad, ajuste los valores que necesitan todas las direcciones que conforman el organismo electoral y así puedan operar durante todo el año.
#PlenoCNE conoce y aprueba el Plan Operativo Anual 2020 presentado por la Coordinación Nacional de Gestión Estratégica y Planificación, en el que consta el presupuesto, cronograma y actividades que se cumplirán por parte de matriz y delegaciones provinciales electorales. pic.twitter.com/bhe4PEA9nb
— CNE Ecuador (@cnegobec) January 13, 2020
De esta manera para el pago de personal se destinarán USD 21’653.677, para bienes y servicios de consumo como mantenimiento, alquiler de edificios, seguridad, insumos de oficina se destinarán USD 9’282.375, la transferencia correspondientes al fondo partidario permanente será de USD 2’307.447 y otros egresos corrientes USD 341.411.
Este presupuesto se aprobó con el voto de la presidenta Diana Atamaint y los vocales José Cabrera y Estela Acero, pero el vicepresidente Enrique Pita y el consejero Luis Verdesoto abandonaron la sala de sesiones y no votaron porque según dijeron estaban en contra de la manera en que se estructuró el presupuesto.
Cómo aprobar el Presupuesto Operativo Anual del #CNE, cuando es puesto a consideración de los consejeros horas antes del pleno para su aprobación?
Ésta es la demostración más clara de lo que significa tener el control absoluto de la institución. ? pic.twitter.com/RPTkaWE9Fm— Enrique Pita (@CNEVice) January 13, 2020
Diana Atamaint recordó que el presupuesto del CNE se preparó en base a la asignación del Ministerio de Finanzas, por las coordinaciones respectivas en un trabajo que duró varias semanas y que fue comunicada a todos los consejeros.
El consejero José Cabrera señaló que buscarán una reunión con el Ministerio de Finanzas porque la asignación presupuestaria no es suficiente para cubrir todos los gastos.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK