Tras acoger la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y desechar la impugnación del Alcalde a la decisión, el CNE entregó los formularios, reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.
Felipe Ogaz, integrante de Diabluma, jefe de campaña de la revocatoria del mandato, explicó que la revocatoria es de todos los quiteños y no solo de quienes la promueven.
«Se inaugura en Quito un proceso colaborativo que va a destruir a la democracia representativa, a la democracia burguesa», aseveró en declaraciones emitidas por la cuenta de Facebook «Política con Manzanas».
Ogaz dijo que todos los quiteños deben hacerse responsable de la iniciativa, colaborando con ella. «Se acabaron los caudillos. Todos los quiteños, por la razón que tenga, basura, corrupción, van a tener que participar de esto y asumir las responsabilidades», precisó.
De su lado, Lothar Ranft, representante del San José del Condado, calificó Esta jornada como «histórica». «La revocatoria está en la mano de todos los quiteños”, coincidió e indicó que Rodas “ha hecho sufrir” a los quiteños en 4 años de administración.
Fuente: El Telégrafo