El objetivo es evaluar operativamente el registro de la información de candidaturas en el módulo de inscripción. Esto permitirá medir la capacidad de reacción de respuesta que tiene el sistema para el proceso.
Las organizaciones políticas deberán descargar físicamente el formulario y llenar el registro de los candidatos de las diferentes dignidades como: binomio presidencial; asambleístas nacionales, provinciales y del exterior; y, parlamentarios andinos para entregarlos en Secretaria General de la matriz o en las Delegaciones Provinciales. Esta información será incorporada por las personas encargadas del sistema informático.
Fidel Icaza, Director de Organizaciones Políticas, informó que este procedimiento permitirá que los datos cargados al sistema sean verificados y sea la base para la impresión de las papeletas y documentos electorales. Además, este sistema será una fuente de archivo con la información expuesta.
Este procedimiento tendrá el alcance desde la recepción del formulario de inscripción de candidaturas por parte de los delegados de las organizaciones políticas hasta la notificación de su inscripción.
De acuerdo al Calendario Electoral aprobado por el CNE, la Convocatoria se realizará el 18 de octubre, y la inscripción de candidatos a partir del siguiente día hasta el 18 de noviembre; mismos que de acuerdo al Código de la Democracia deben salir de procesos democráticos internos.
Asimismo, recordar que únicamente las dignidades de carácter nacional deben presentar la inscripción en el CNE Matriz, mientras tanto las provinciales en cada Delegación Electoral de las respectiva jurisdicción; y, en el exterior se realizará en los Consulados rentados para el efecto.