Compartir

Desde este miércoles 2 de enero los conductores que sobrepasen el tiempo pagado por el uso del parquímetro, o simplemente no quieran cancelar el valor registrado, deberán pagar una multa de USD 59,10, equivalente al 15% del salario básico unificado que desde este 2019 es de USD 394.

El Telégrafo

El pasado diciembre, el sistema de parqueo cambió radicalmente en tres zonas del norte de Guayaquil: Alborada, Kennedy y Urdesa. Así personal de Parqueo Positivo controla el pago del tiempo de estacionamiento a través de recorridos en bicicletas en los tres sectores.

Tarifas

Los usuarios deben pagar desde USD 0,05 por tres minutos de estancia hasta USD 4.00 por las cuatro horas en que se cumple el límite de utilización.

Los parquímetros funcionan con monedas de 5, 10, 25 centavos y USD 1, o con una tarjeta por un valor de USD 10 o USD 20, que es recargable y que se la puede adquirir en las oficinas de Parqueo Positivo, en Puerto Santa Ana, en la planta baja del edificio Los Silos.

Los conductores deben depositar el dinero en la ranura de los aparatos en función del tiempo que permanecerá estacionado.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK