Maritza Rubianes, miembro del colectivo Abolición es Evolución, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a la propuesta que se discutió en el Concejo Municipal respecto a la prohibición de espectáculos en donde exista maltrato animal.

Agencia Pública de Noticias Quito

Maritza Rubianes, miembro del colectivo Abolición es Evolución, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre la propuesta que se discutió en el Concejo Municipal para prohibir que en espectáculos se maltrate animales. Rubianes aseguró que existe desconocimiento, y se refirió específicamente a la concejal Carla Cevallos, sobre lo que trata este tema. Indicó que se trata de un nuevo proceso al de la Consulta Popular. Este proceso es una herramienta democrática que se permite en la nueva Constitución que se llama “Iniciativa Popular Normativa”, en conjunto con otros colectivos.

Rubianes aseguró que su propuesta llegó a la Corte Constitucional, en donde se les indicó que quien debe decidir es el Municipio de Quito. La propuesta busca eliminar definitivamente cualquier espectáculo en donde exista violencia animal y que atente contra los derechos de ellos.

Aseguró además, que la Consulta Popular realizada sobre este tema, estuvo completamente mal formulada y que lo que buscaban con el voto de los concejales, era cambiar la ordenanza.