Sergio Garnica, concejal de Quito independiente, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió al pedido de destitución del alcalde Mauricio Rodas, por parte del colectivo Abolición es Evolución. Esta medida se adopta por la demora en la convocatoria para un segundo debate de la iniciativa antitaurina. Garnica afirmó que está hecho el pedido de destitución por el incumplimiento de la sentencia que “dio un plazo de 45 días para que conozca el Concejo Metropolitano, en segundo y definitivo debate, un proyecto para reformar la ordenanza 127 que tiene que ver con la iniciativa popular en el ámbito de los espectáculos que impliquen la muerte o tortura de animales”, indicó. Garnica dio a conocer además que los 45 días empezaron a correr desde el pasado 24 de enero y que vencen el próximo 12 de marzo en donde el Concejo Metropolitano deberá conocer ya la iniciativa.
Esta tarde, el Concejo Metropolitano se reunirá para tomar una decisión como Concejo. Sergio Garnica indicó también que se habla de un pedido de destitución del Alcalde, por una figura que es incumplimiento de sentencia, por lo que el Concejo deberá hacer un análisis sobre los mecanismos de este incumplimiento.
Aseguró además que, de acuerdo con las normas, el único órgano competente para destituir a una autoridad, es la Corte Constitucional.