Andrés Mendoza, dirigente de la organización, indicó qué la ley señala que para presentar un proyecto de reforma legal por iniciativa popular, debe tener el respaldo de por lo menos 35 mil personas.
Por este motivo, al momento ya tienen las rúbricas necesarias de manera que el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de verificar la legalidad de las mismas, pueda remitir a la Asamblea para que en primer debate traten el proyecto de ley.
Mendoza subrayó que están en contra de que 22 personas actualmente reciban en conjunto alrededor de USD 970 mil cada año incluso algunos de ellos no terminaron el mandato de 4 años y sólo estuvieron meses. Asimismo, dijo que esto además no es justo comparado con los USD 180 que recibe como jubilación un trabajador que ha laborado por más de 40 años.
Alexandra Sánchez, también activista del grupo, dijo que recorrieron 16 provincias recolectando las firmas y que lo seguirán haciendo porque quieren llegar a por lo menos 150 mil que serán entregadas el 22 de Julio próximo al CNE para que dé paso a la eliminación del artículo 135 y 136 de la LOSEP, de manera que «se acabe con este privilegio de los ex mandatarios que no le trae ningún beneficio al país».
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK