Este 27 de mayo, los ciudadanos de Colombia tendrán que elegir al nuevo mandatario de su país.
Las expectativas de los habitantes se centran en seguridad ciudadana, economía e implementación del acuerdo de paz y la corrupción.
En el primer lugar de las encuestas está Iván Duque, candidato de la derecha por el partido centro democrático. Es uno de los cinco más opcionados para gobernar en la Casa de Nariño. Duque se centra en la seguridad. Sus ofertas se enfocan en el desarrollo de la economía con una línea bastante marcada.
En segundo lugar esta Gustavo Petro, postulante por Colombia Humana, exmiembro del M19, hace soñar a la izquierda con la posibilidad de ganar por primera vez la presidencia colombiana, pero asusta a otra parte de la sociedad que no ve con buenos ojos su pasado en un grupo guerrillero.
Para los analistas, el reto para el nuevo mandatario será la implementación de los acuerdos de paz del presidente Juan manuel Santos con las FARC. Como, Guido Hurtado.
Por su parte, Rodrigo Londoño, Timochenko, líder del partido FARC, renunció a la postulación para las elecciones de este domingo, por su estado de salud e intentos de agresión durante la campaña.
Más de 30 millones de personas tienen la facultad de ejercer el derecho al voto en ese país. En medio de las altas cifras de abstención en el país.