También revisaron sobre la judicialización de los miembros del grupo disidente vinculado a alias ‘Guacho’, que han sido detenidos en los últimos días. La cita arrancó a las 12:45 y estaba prevista que concluya a las 14:30.
Sin embargo se prolongó, una vez conocido de un nuevo comunicado del Frente Oliver Sinisterra (grupo disidente vinculado a Guacho), en el que indican de la suspensión unitaleral de actividades relacionadas con la entrega de los cuerpos del equipo periodístico asesinado.
La reunión, liderada por las cancilleres María Ángela Holguín y María Fernanda Espinosa, contó con la participación del ministro de Defensa, Patricio Zambrano y su par de Colombia, Luis Carlos Villegas.
También estuvo el titular del Interior, César Navas. La cita se dio produjo bajo el contexto de la declaración del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que las muertes violentas de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, se produjeron en su territorio. Pero aún se desconoce la localización de los restos mortales.
Ambos gobiernos mantienen una comunicación e incrementaron su capacidad ofensiva en esa zona fronteriza para frenar a este grupo narcodelictivo.
Fuente: El Telégrafo