Un comedor comunitario ubicado en Lanús, en la provincia argentina de Buenos Aires, fue violentado la noche de este jueves por la policía local y provincial que reprimió a niños y adolescentes y se llevaron cuatro personas detenidas sin explicación alguna, informó el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Agencia Andes

Juan Grabois, dirigente del MTE denunció que la irrupción en el comedor “Cartoneritos” fue encabezada por Diego Kravetz, secretario de seguridad del municipio de Lanús “en medio de una campaña de hostigamiento (…) tiraron gas pimienta dentro de las ollas con alimentos”.

Por esta acción más de 400 menos se quedaron sin comer, indicaron las personas que preparan los alimentos en Cartoneritos. “Te parece a vos que entre así la policía sin traer orden y yo tenga que resguardar a mis criaturas y me tiraron todo el gas pimienta adentro de mi comida”, indicó María Saracho, quien prepara la comida para 70 chicos menores a ocho años, y para unas 100 personas que hacen fila para llevar los alimentos en viandas para comer en sus casas.

 Denunció la agresión en contra de mujeres embarazas. “Te parece que la policía llegue a patearlas y a derramarles gas pimienta”, cuestionó y reportó varios heridos por balas, al parecer, de goma.

“Hacemos responsables a la policía de la provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos”, señaló la organización mediante comunicado difundido en redes sociales.

“Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos”, insistió Grabois.