Alexandra Ocles, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, se refirió al archivo del juicio político y explicó las razones por las cuales se tomó esa decisión. Según Ocles, en la presentación de las pruebas de cargo y descargo no se encontraron elementos de convicción. En los elementos que se presentaron, según la legisladora, se encontraron algunos vacíos.
Ante el accionar del ministro Espinosa, quien no aseguró varias Escuelas del Milenio en Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto, la asambleísta oficialista aseveró que no se justifica su acción pero recalcó que sus decisiones fueron tomadas de acuerdo con el presupuesto de la Cartera de Estado. “Esto nos tiene que dejar a todos una lección alrededor de como tomar decisiones, dadas las diferentes circunstancias”, agregó.
La Comisión de Fiscalización, además, pidió que la Contraloría General del Estado realice un examen especial sobre el tema. Será entonces dicha entidad la que determine si hubo o no responsabilidad por parte de Espinosa en no asegurar parte de la infraestructura educativa.
Alexandra Ocles se refirió también a la suspensión, como militante de AP, al asambleísta Holguer Chávez. El legislador fue suspendido por seis meses por pedir que se elimine la transitoria aprobada en la Asamblea Nacional que establece la prohibición de reelegirse al presidente Rafael Correa. Este tema, según Ocles, ha generado gran malestar al interior del movimiento oficialista. Aclaró que es una posición personal y no representa la ideología de AP. La sanción se produjo después de un llamado de atención verbal, a la cual no habría sido acatada por Chávez.