Compartir

Entre el 12 y 14 de octubre se presentará el informe de la Comisión Multipartidista del caso Gabela ante el pleno de la Asamblea, anunció César Rohón, miembro de dicho organismo ocasional.

El Telégrafo

A través de un comunicado difundido por la Asamblea Nacional, el legislador estimó que el documento estará listo al tiempo que culminen las labores de la Comisión.

Rohón aseguró que existen revelaciones del Frente Militar respecto de la adquisición de los helicópteros Drhuv, hecho que tendría relación con la muerte del general Jorge Gabela, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Durante la gestión de esta mesa, se tomaron varias versiones, entre estas la del general en servicio pasivo y excomandante de la FAE Leonardo Barreiro. En su declaración, el general aseguró que no entendió por qué se adquirieron helicópteros de fabricación hindú, cuando en el proceso había oferta de otras marcas.

El asambleísta dijo, además, que las declaraciones de Horacio Martín, socio del perito Roberto Meza e integrante del Consejo Consultor contratado por el Comité Interinstitucional, “dio pistas muy claras sobre el informe, en especial al ratificar que el segundo informe sobre la muerte del general Gabela determinaba que no fue producto de la delincuencia común, sino de una organizada banda criminal”, subrayó.

En las actividades pendientes dentro de la Comisión, se espera que para el lunes 24 de septiembre acudan el general Alonso Espinosa y Paola Carrera, y de la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

Fuente: El Telégrafo