Compartir

Esta mañana se realizó una rueda de prensa sobre las conclusiones de la delegación del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), a fin de informar sobre la libertad de expresión en Ecuador.

El Telégrafo

Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, señaló que la delegación verificó en su visita a Ecuador que el régimen anterior deslegitimó sin fundamento el papel de la prensa y existió una política represiva para los periodistas. ”La Supercom actuó como juez y parte”, dijo.

También añadió que se reunieron con el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, y hablaron sobre la ley de Comunicación. Al respecto, Simon agregó que las reformas serán efectivas siempre que se encaminen a mejorar el ejercicio del periodismo.

Ricardo Uceda, quien vino con la misión, manifestó que conversaron con Michelena sobre el proyecto que se está preparando sobre una ley para medios públicos de manera que sean independientes y no dependan de los gobiernos. Simon opinó que en Ecuador al momento se ha cambiado el clima en beneficio del ejercicio del periodismo; en este momento, sin embargo, la estructura que propició la represión a la prensa sigue intacta.

Fuente: El Telégrafo