Cientos de personas intentaron ingresar al recinto para asistir al concierto denominado Centralazo 2019, donde debían presentarse artistas y orquestas nacionales. Una joven fallecida y 10 heridos es el saldo que dejó este incidente. .

Según información preliminar del ECU911, se reportó la muerte de una mujer de 21 años y 10 heridos. Créditos: Redes Sociales

La cantidad de gente que asistió rebasó el control de seguridad. Debido a la aglomeración las puertas metálicas fueron rotas a las 16:25 aproximadamente.

En el acceso principal al estadio, la embestida de la gente causó la muerte de una joven y heridas a otras 10 personas. Las vallas metálicas fueron destruidas.

Al lugar acudió personal de salud de la Cruz Roja Ecuatoriana para atender la emergencia. Participó personal del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) para brindar atención y controlar el evento.

El Centralazo fue suspendido a las 17:00. Los estudiantes universitarios formaron una cadena para facilitar el acceso de las ambulancias. A las 17:25 llegaron uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para realizar los peritajes correspondientes y el levantamiento del cadáver de la joven que quedó tendido sobre el suelo del estadio.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK