El exasambleísta por Alianza PAIS Virgilio Hernández afirmó que el hecho de que el presidente Lenín Moreno haya convocado a Consulta Popular, no significa que este proceso sea constitucional. Aseguró que la presencia del expresidente Rafael Correa corresponde a un apoyo fundamental para impulsar la campaña por el “No” en las preguntas 2, 3 y 6.
Por su parte, el prefecto del Guayas Jimmy Jairala aseguró que se suma a la postura del presidente Lenín Moreno al dejar que los ciudadanos sean quienes decidan en las urnas el futuro del país. Indicó que el primer Mandatario necesita un espacio de gobernabilidad que goce su total confianza y fidelidad.
De su lado, el director de Democracia Sí en Pichincha Andrés Valdivieso indicó que lo que se busca con la Consulta Popular es ponerle fin al autoritarismo de los últimos 10 años. Aseguró que este proceso le servirá al presidente Lenín Moreno para sentirse respaldado por los ecuatorianos que desean una figura política diferente a la de Rafael Correa.