Compartir

El incendio que se declaró el sábado en el sector de Nayón, al este de Quito, seguía activo este domingo y se prolonga ya más de 24 horas, informaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana.

Shutterstock

En la cuenta oficial de Twitter el Cuerpo señala que “continúan las labores de liquidación y enfriamiento de puntos calientes en el incendio forestal registrado en el sector de Nayón, para evitar que los vientos fuertes y altas temperaturas lo reactiven”.

En las labores de extinción del fuego, que se inició ayer alrededor de las 13:00 hora local (18:00 GMT), participan medio centenar de bomberos, al menos 15 vehículos especializados y un helicóptero Argus, que durante la jornada ha realizado doce descargas sobre la zona afectada, principalmente bosque andino, según indicó un funcionario del Cuerpo.

Asimismo, las autoridades han pedido a las poblaciones aledañas que estén vigilantes ante cualquier conato de fuego aproximándose a sus hogares.

De momento se desconocen las causas que han provocado el fuego y no se ha informado de las circunstancias en las que pudo originarse.

El Municipio de Quito lanzó oficialmente el Plan de Prevención y Respuesta a Incendios Forestales 2018, que contiene 32 puntos de la capital ecuatoriana que son vigilados por ser considerados vulnerables a los incendios en este período seco del año.