Duval García, alcalde de El Chaco, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, aseguró que no se ha suspendido la búsqueda de los ocho niños que cayeron en el Río Oyacachi el pasado 15 de junio. El Alcalde indicó que las tareas siguen a cargo de los bomberos de Quijos y El Chaco de voluntarios que tienen experiencia. García, sin embargo, aseguró que ha habido una disminución en el personal de rescate en la zona y que actualmente trabajan de 20 a 30 personas e indicó que, “se han retirado la mayoría de los voluntarios porque tenían que dar mantenimiento a sus botes que utilizaban en el río”.
García dijo que se retiraron bomberos del Tena, debido a que debían atender también emergencias en el sector y que voluntarios de Pastaza dejaron los trabajos de búsqueda el pasado viernes pero que retornarán este lunes con las labores de rescate.
García aseguró que si bien existe un número considerable de personas que han debido retirarse, todavía existe un grupo que trabaja junto con los familiares para rescatar los cuerpos de los ocho niños que continúan desaparecidas en el río Oyacachi. También indicó que la búsqueda es complicada, no únicamente por la disminución de voluntarios, sino porque el río no baja su nivel. El Alcalde indicó finalmente, que las labores continuarán hasta poder tener un resultado lo más pronto posible.