El contralor General del Estado, Pablo Celi, firmó este martes 16 de junio de 2020 el acuerdo 10-CG-2020 con el que dispone el levantamiento de la suspensión de los plazos y términos para la predeterminación y determinación de los casos que investiga.
El 17 de marzo pasado, con el inicio del estado de excepción por la pandemia del covid-19, el ente de control suspendió esos plazos.
Así, informó de esta decisión mediante un comunicado en el que se lee: “A partir de la suscripción del Acuerdo, procedimientos como la predeterminación y determinación de responsabilidades, recaudación y coactiva, presentación de recursos o subsanación se reinician”.
La lectura de los borradores de informe continuará de manera virtual, según explicó la Contraloría. Además, en las oficinas de esa entidad en todo el país se habilitarán ventanillas para la recepción de documentos.
Finalmente, informó que los auditados podrán remitir documentación utilizando la opción Recepción de documentos habilitada en la página web de la institución.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK